Google Street View ya muestra el interior de los negocios

Las camaritas de Google entran en los comercios. Se trata de un proyecto piloto que permitirá a los usuarios mirar dentro de las tiendas, en 360 grados, que aparecen en el mapa. Una tienda de chocolates ubicada en Australia es uno de los primeros negocios que utiliza el servicio y se irán agregando distintos negocios de manera voluntaria.

La función fue anunciada hace algunos meses y sólo ahora se pone en práctica. Se trata de una extensión de la tecnología Street View, que nos permite recorrer las calles de determinadas ciudadades, teniendo una vista de 360 grados. Google ya nos demostró todo el potencial de esta tecnología a través de su Art Project, sitio con el que podemos recorrer distintos museos.

Google street view negocios

Una tienda de guitarras en EEUU ya forma parte del proyecto

El nuevo proyecto es totalmente voluntario: “Es otra aplicación de la tecnología Street View para ayudar a los negocios a que desarrollen su presencia en internet“, explicó un portavoz de la empresa. Inicialmente, la aplicación nos permitirá observar el interior de algunas locaciones ubicadas en Londres, París y varias ciudades en Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Google está invitando a los negocios más buscados en Internet a sumarse a este nuevo proyecto. Entre estos comercios hay hoteles, restaurantes, tiendas, gimnasios y hasta talleres mecánicos. Los dueños de estos lugares deben advertir a sus clientes y empleados sobre la presencia de cámaras, antes de que se inicie la sesión. Si no desean aparecer en la aplicación, Google difuminará sus rostros.