Google se enojó: Ungoogleable no es una palabra

Casi cualquier cosa que necesites está en Google; desde respuestas a tus dudas hasta servicios de todo tipo. Por eso, el gigante de la Internet no está nada contento con una palabra que se quiere introducir oficialmente como parte del idioma sueco.

El término en cuestión es Ungoogleable, que se define como aquellas búsquedas para las que no se obtienen resultados y, que el año pasado fue reconocido como oficial por el Consejo del Lenguaje Sueco.

Google está enojado (para ellos su buscador es infalible) y pidió al organismo encargado de regular el idioma sueco a eliminar o re-definir tan escandalosa expresión.

url

Ungoogleable, que en sueco se escribe “gogoogleba” finalmente fue removida de la lista oficial de palabras en sueco y no porque las autoridades idiomáticas estuviesen de acuerdo, sino que para evitar largos conflictos legales.

url-1Google, se defiende argumentando que tiene el dominio legal sobre la palabra Google, que en inglés significa buscar y forma parte de los diccionarios oficiales. Cualquier intento por diluir el término, estaría violando las patentes de Google.

Eso sí, el Consejo del Lenguaje de Suecia se quedó, literalmente, con la última palabra, al indicar que el lenguaje no tiene límites ni se preocupa por patentes.

Asimismo, indicaron que ungoogleable permanecerá en la versión online del sitio de la organización y sólo será eliminado de la lista de neologismos. Para cerrar, ellos creen que la controversia sólo servirá para extender aún más el uso de la palabra Ungoogleable.

La tecnología, poco a poco se integrando oficialmente al idioma: La RAE reconoce los términos tuitear, tuiteo y tuit e incluso existen diccionarios dedicados a definir palabras tecnológicas.

¿Te parece acertada la palabra Ungoogleable?