Google Reader dejará de existir en julio

La compañía de Mountain View sorprendió a millones de usuarios al anunciar el cierre de Google Reader, su lector de RSS. A través del blog oficial, se explica que una de las razones que respalda esta drástica decisión es el descenso de personas que utilizan la herramienta; quienes la usan tienen tres meses para encontrar una alternativa.

Google Reader es uno de los lectores de RSS más usados y, sin embargo no se ha salvado de los recortes de la empresa, quien indicó que la herramienta dejará de existir el 1 de julio de año. A través de su blog oficial, se anunció que “hay dos simples razones: Su uso se redujo y la compañía está concentrando sus energías en menos productos“.

Google Reader cierra el 1 de julio

Recordemos que Reader nació en el 2005, en pleno auge de los blogs y permitió a mucha gente descubrir y estar al tanto de sus sitios web y bitácoras favoritas. Sus usuarios podrán exportar todos sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio Google Takeout durante los próximos meses.

El objetivo de la compañía es concentrar esfuerzo en su red social Google+, trasladar servicios y prácticamente obligar a los usuarios a utilizar dicha herramienta. Recordemos que la disposición de Círculos con los que cuenta la red permite agrupar a contactos y fans page según nuestras preferencias, al igual que lo hace Facebook con sus Listas de interés o Twitter con sus listas o Hashtag.