Google presentó Android 4.2, la nueva versión de Jelly Bean

El sistema operativo de Google ya cuenta con una nueva actualización que incluye distintas novedades, como la posibilidad de tomar fotos a 360 grados, escribir haciendo gestos sobre el teclado, tener soporte multiusuario y conectar monitores externos de manera inalámbrica. Android 4.2 Jelly Bean, es la última versión dada a conocer oficialmente a través del blog de la compañía y te contamos sus novedades más importantes.

Google debió suspender el evento de presentación por culpa del huracán Sandy; pero el ciclón no evitó que la empresa diera a conocer sus novedades. A través de sus blogs, pudimos ver a los nuevos Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Ahora es el turno de la nueva versión de Android 4.2 Jelly Bean, que tiene como función destaca a la aplicación fotográfica Photo Sphere, que permite tomar imágenes en 360 grados.

 

La app realiza fotografías en todas direcciones y confluyen en una esfera inmersiva que colocan dentro de la imagen a todo usuario que la vea desde nuestro dispositivo. Las imágenes se podrán compartir en Google+ y Google Maps. Si quieres verlo por tí mismo, ingresa aquí.

El sistema operativo también incluirá Gesture Typing, es decir, la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre el teclado. No es algo nuevo en el mundo de los smartphones, pero ahora estará incluido directamente en Android. El teclado colocará automáticamente los espacios y podrá anticipar la siguiente palabra.

Otra funcionalidad destacada es el soporte multiusuario, que permite configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, manteniendo su personalización, configuración y aplicaciones. Sólo está disponible para tablets.

Finalmente, Android 4.2 nos deja compartir los vídeos con el televisor, de manera inalámbrica. Se podrán ver películas, vídeos de YoutTube y cualquier cosa que se pueda mostrar en la pantalla del dispositivo. El televisor debe ser compatible con el formato HDTV. Se utiliza un adaptador inalámbrico Miracast, que se puede conectar a cualquier televisor con puerto HDMI habilitado.

Los primeros dispositivos con Android 4.2 serán el Nexus 4 y la tablet Nexus 10, que comenzarán a distribuirse este mes de noviembre.


  • Nelson

    Excelente informacion, gracias por la noticia me llena y me mantiene informado y actualizado como siempre GrupoGeek.

    • Isabel Valenzuela

      Que bueno que te haya gustado Nelson