Google presenta su Music Store

Google anunció buenas nuevas para su incipiente tienda de música. Su servicio Google Music abandonó la versión beta, aunque sigue estando disponible sólo para Estados Unidos, y consiguió el apoyo tres grandes discográficas. Además de ofrecernos música gratuita y producciones exclusivas, Google también tiene una interesante oferta para los músicos.

Google incluyó a Android Market, en su servicio de streaming musical. A partir de ahora, los usuarios podrán comprar canciones directamente desde la tienda. La compañía cuenta con el soporte de Universal, EMI y Sony Music, tres de las discográficas más importantes del mercado y de las distribuidoras independientes. Google Music nos ofrece música gratuita, canciones exclusivas de artistas como Rolling Stones, Coldplay, Shakira, Pearl Jam o Dave Matthews Band.

Hasta aquí, nada muy distinto de lo que ya encontramos en otros servicios similares. Sin embargo, Google realiza una apuesta muy fuerte a los artistas: Cada usuarios puede cargar a la tienda su propia música y hacer dinero con ella; teniendo la posibilidad de elegir el precio de tus canciones. De esa venta, el gigante te ofrece el 70 por ciento de las ganancias.

La aplicación de Google Music para Android ya se integra con Google+ y permite compartir una canción con nuestros contactos, que pueden escucharla entera una vez aunque no la hayan comprado. Recuerda que de momento, todo esto sólo está disponible para Estados Unidos, sin fecha de salida para el resto del mundo.