Google pone a disposición las mejores fuentes para tu computadora

¿Aburrido de escribir en Arial 12 o Times New Roman? Existen muchas fuentes para innovar a la hora de escribir o realizar diseños desde la computadora, pero cuesta encontrar la exacta para nuestras necesidades.

Si buscas una fuente especial, Google tiene para ti un impresionante catálogo de tipografías. Se trata de Google Fonts, un lugar en la web donde puedes buscar, probar y descargar las mejores fuentes.

En Google Fonts, sólo basta con tener una pequeña idea de lo que buscas: Muévete entre categorías o utiliza el buscador, si es que tienes algo más concreto. La colección, incluye más de 600 tipografías diferentes.

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 15.58.07

A diferencia de otras bibliotecas de fuentes, Google Fonts te permite pre-visualizar la frase que desees en pantalla, cambiar el tamaño o incluso el grosor de los caracteres. Además, las tipografías están disponibles en distintos alfabetos.

Una vez que encuentras la fuente que quieres, Google te entrega varias posibilidades: Ya sea añadirla a tu colección (debes estar logueado con tu cuenta) o copiar el código para utilizarla en tu sitio.

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 15.59.02

Si quieres añadirla a tu computadora, puedes descargar de forma gratuita aquellas fuentes que añadiste a tu colección. Google Font está en inglés, pero es tan intuitiva que no hace falta conocer el idioma.

Si no sabes cómo añadir una tipografía a tu computadora, puedes seguir nuestro tutorial dedicado a los sistemas Windows.

Enlace: Google Fonts