Google ofrece testamentos virtuales para tus cuentas

Al morir, nuestros seres queridos heredan nuestras pertenencias, pero aquellas guardadas en la Internet quedan fuera de su alcance. Para remediarlo, Google acaba de introducir una interesante herramienta.

Se trata de Administrador de Cuentas Inactivas, una especie de testamento en que indicamos qué deberá hacer la empresa ante nuestro fallecimiento. Las acciones, van desde dar acceso a ciertas personas a eliminar todo los datos o materiales almacenados.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 10.38.17

Bastante simple de configurar, el Administrador de Cuentas Inactivas funciona tanto para Gmail, como también para YouTube, Google+, Google Drive y cualquier servicio de propiedad de Google.

Esta especie de testamento virtual, nos permite indicar las circunstancias ante las cuales actuará y su forma de proceder. Nosotros indicamos que, tras cierto tiempo de inactividad de las cuentas, comience a cumplir las instrucciones que especificamos en el Administrador de Cuentas Inactivas.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 10.38.38

Google, nos pide añadir personas de confianza, las que recibirán una notificación si nuestra cuenta está inactiva por cierta cantidad de semanas o meses. Podemos indicar que ellos tengan acceso a nuestros datos o que el gigante de Internet elimine nuestros rastros.

En caso de optar por la segunda acción, Google borrará nuestras cuentas y todos sus contenidos, incluyendo fotos, videos, correos electrónicos, música e historiales.

Como extra, si lo deseamos podemos crear una auto-respuesta en Gmail, que se le enviará a quienes nos escriban cuando ya no estemos en la tierra, un e-mail post mortem.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 10.38.28

El Administrador de Cuentas Inactivas de Google, se ve bastante útil y sensato y podemos configurarlo directamente desde nuestro perfil en Google, siguiendo este enlace.

Existe una gran polémica en la red por sobre qué pasa con nuestras pertenencias virtuales al morir. El actor Bruce Willis levantó la ley de alerta al enterarse que sus hijas no podían heredar las canciones que el compró en iTunes.

Enlace: Administrador de cuentas inactivas

Vía: Blog Oficial de Google