Google ofrece recompensa para quienes encuentren fallas de seguridad en sus productos

Las recompensas pueden llegar a los $3133 dólares

Los problemas de seguridad y privacidad, son el talón de Aquiles de la mayoría de las aplicaciones y servicios en Internet, creando dificultades que pueden llegar a ser graves. Por eso, las compañías realizan todos los esfuerzos posibles para detectarlos a tiempo.

Google decidió pedir ayuda a sus usuarios para encontrar los fallos de seguridad en sus productos. Para ello, anunció que quienes hallen alguna vulnerabilidad en ellos, recibirán una recompensa que va desde los $500 y $3133 dólares.

La recompensa, será entregada a la persona que, en palabras del propio gigante de la Internet,  descubra “cualquier fallo serio que afecte directamente la confiabilidad o integridad de los datos de los usuarios.”

El monto que recibirá el inteligente y afortunado personaje que logré descubrir un agujero de seguridad, será determinado por un panel de expertos, analizando la importancia del fallo y el nivel de experticia que se requirió para hallarlo.

Google no es la primera compañía en ofrecer recompensas por encontrar problemas de seguridad en sus productos, ya que Mozilla viene aplicándolo desde el año pasado con su navegador Firefox, obteniendo buenos resultados.

Vía: Emol


  • Spyness

    que bueno XD