Google Nose: El buscador de olores ya es realidad

Google, siempre nos sorprende con cosas nuevas y, en esta ocasión quiere revolucionar nuestros sentidos, especialmente el del olfato a través de su nuevo proyecto Google Nose.

Se trata de una nueva función de búsqueda que añade olores a las ya tradicionales páginas, videos o imágenes. Sólo basta con introducir un término y obtendremos la definición de su aroma, la posibilidad de olerlo y, si nos gustó, compartir el aroma con nuestros amigos.

Google Nose

Google Nose

Para llevar a cabo tan monumental proyecto, Google creó su AromaBase con más de 15 millones de escencia-datos. A la hora de transmitir un olor al usuario, se utiliza una tecnología especial, que intercepta fotones con ondas de sonido, alineando las moléculas para emular un olor en especifico.

Por ahora, Google Nose está en etapa beta y, cada día, se van sumando nuevos aromas a su extensa base de datos. Si quieres experimentar esta nueva función de Google, puedes acceder a su página.

Si miraste el calendario hoy, te habrás dado cuenta que es 1 de abril, día de los inocentes en los Estados Unidos y, Google cada año nos sorprende con divertidas bromas, algunas de las cuales se han hecho realidad.

¿Te gustaría que existiese un Google Nose?

Enlace: Google Nose


  • @BigByte

    Y si alguien busca ¿a que huele un *? Que le saldrá??
    Esta noche no voy a dormir ;)