Google Maps expande su servicio de tráfico en América Latina

El servicio de cartografía de Google continúa expandiendo su cobertura de tráfico en tiempo real. Más de 130 ciudades se suman ahora a esta útil herramienta, entre las que se cuentan la capital colombiana Bogotá, San José de Costa Rica y la ciudad de Panamá. La nueva actualización de Google Map permite chequear el tránsito en muchas ciudades importantes del mundo.

La nueva versión de Google Maps brinda la posibilidad de consultar el estado del tránsito y calcular el tiempo de viaje estimado desde un lugar a otro, en distintas capitales de América Latina. Bogotá, San José de Costa Rica y Panamá se suman a la cobertura del servicio en otras ciudades como México, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Salvador.

Mobile Traffic Screenshots Google maps tránsito

El objetivo de esta herramienta, es que los usuarios puedan revisar sus rutas de viaje antes de salir de casa para verificar el estado del tránsito en tiempo real y evitar aquellos lugares que presenten embotellamientos, cortes o algún tipo de problema. Para hacerlo, sólo debes ingresar a la ciudad en Google Maps y seleccionar la opción Tráfico en el menú de la parte superior derecha.

El servicio puede consultarse desde el navegador de la computadora o desde la aplicación de Google maps de Android, aunque la empresa recomienda ser prudente con el uso del teléfono a la hora de manejar y no realizar este tipo de actividades si se está al volante.

Vía: Blog de Google 


  • particularmente pienso que la importancia de Google Maps es esencial . yo siempre lo uso sobretodo para encontrar museos