Google llega las escuelas con YouTube for Schools

La compañía agregó a la red social de videos, una sección con mucho potencial. Se trata de YouTube for Schools, un espacio destinado exclusivamente para el uso pedagógico donde podrás encontrarás material como los famosos TED, o los contenidos del Instituto Smithsonian y mucho más. Google pretende reemplazar a los antigüos VHS y proponer un lugar para la escuela en su red.

YouTube for Schools, es una red alojada en el canal educativo de YouTube, YouTube EDU, donde los profesores y administradores cuentan con contenidos educativos ya alojados en el sitio y un espacio que genera una gran interacción entre los alumnos. Para que los maestros no pierdan el control de la clase, los estudiantes sólo podrán acceder al material seleccionado por el profesor.

La medida pretende evitar que los centros de estudios descarten el sitio de videos como una herramienta pedagógica: “Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Los profesores y los administradores pueden acceder a YouTube.com y ver vídeos, pero los estudiantes no solo pueden ver los vídeos de YouTube EDU”, explica el blog oficial.

Todos los contenidos educativos son gratuitos e incluyen desde lecturas universitarias a resolución de complejos problemas matemáticos o cursos de aprendizaje de idiomas. Estos vídeos ahora pueden verse, evitando la navegación del alumno por el portal general de YouTube que distraiga su atención. Las escuelas deben registrarse en el servicio para crear su propia selección.

Enlace: YouTube for Schools


  • http://sangoddess87.blogspot.com GoDDeSS

    Es una buena idea!!! aunque me ha sorprendido que sea para las escuelas y no para los alumnos.

    A mi desde luego, el youtube me decepciono hace mucho tiempo… no hay libertad ninguna :(