Google: La libertad de Internet está amenazada por Facebook y Apple

Internet, tal como la conocemos, está en grave peligro. Así lo aseguró Sergey Brin, cofundador de Google, quien se mostró preocupado por las posturas de algunos gobiernos que pretender controlar el acceso a la red. El especialista también criticó a Facebook y Apple por vigilar el software que se utiliza en sus plataformas.

La libertad que permitió la creación de Internet hace tres décadas, está actualmente amenazada por la acción de fuerzas muy poderosas que quieren controlarlo, dijo Brin. El ejecutivo de Google, advirtió sobre el peligro que representan los intereses de empresas y gobiernos para la apertura de la web y agregó que le da miedo pensar en la situación actual.

Sergey Brin

Durante una entrevista con el diario británico The Guardian, el ejecutivo explicó que los gobiernos que desean controlar el acceso a la red y la política de compañías como Facebook y Apple, que controlan el software que se puede utilizar en sus plataformas, ponen en peligro la libertad de Internet. En todo el mundo, los gobiernos hacen un gran esfuerzo por aprobar leyes que regulen la actividad de sus ciudadanos en la web. Muchas ya se encuentran vigentes y otras aún son preocupantes proyectos.

Brin aseguró que él y Larry Page no hubieran podido crear el exitoso buscador si Internet hubiera estado dominado por Facebook: “Tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas“, aseguró.

Vía: The Guardian