Google: “Internet es como el agua, su control fracasará”

El ex jefe de Google pasó por el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, uno de los encuentros sobre tenología móvil más importantes del mundo. Empresas, profesionales y aficionados se dieron cita en la ciudad española para conocer las novedades más interesantes del sector y debatir los tópicos más polémicos. Así lo hizo Eric Schmidt, quien habló sobre la necesidad de reducir la brecha digital y la importancia de mantener libre a Internet.

Eric Schmidt es el presidente ejecutivo de Google y como tal, se presentó en la MWC 2012. Allí, dio una charla en la que incluyó sus apreciaciones sobre la presencia de Internet en el planeta: “La brecha digital es real. Cinco mil millones de personas no disfrutan de Internet ni mucho menos de la revolución del smartphone. Imaginen que estuviéramos todos conectados, podríamos cambiar el mundo”, aseguró.

Eric Schmidt

Eric Schmidt durante su ponencia en Barcelona

La tecnología también divide y por eso, Schmidt propone el uso de smartphones para solucionar la conexión a Internet en aquellos países donde su utilización aún es un lujo. Habló sobre la necesidad de implementar redes distribuidas; es decir, nodos interconectados donde cada aparato con conexión wifi, wimax o bluetooth, se convierte en un punto de acceso a la red.

Durante la ponencia, el ejecutivo también habló sobre las distintas intenciones de muchos gobiernos e instituciones de controlar la web: los intentos de regulaciones “van a fracasar” porque “Internet y la tecnología son como agua, y encontrarán su camino“.