Google Glass permite tomar fotos con sólo un guiño

Las gafas inteligentes de Google nos siguen sorprendiendo con sus funciones y, gracias al trabajo de desarrolladores independientes, llegan aplicaciones interesantes. Ahora, los usuarios podrán tomar una foto con sólo un guiño.

Ello gracias a la aplicación Winky, la que es bastante sencilla e interesante: Un solo guiño saca a las Google Glass de su estado de descanso, para luego capturar una foto con la cámara incorporada a las gafas.

Si bien existen otras formas de capturar imágenes con las Google Glass; comandos de voz o tocando un botón, Winky hace de la acción algo sencillo y por sobre todo privado, nadie sabrá que estás tomando una foto.

Así funciona Winky

Así funciona Winky

Desde el punto de la discreción, Winky se convierte en una aplicación ideal para espías o curiosos, justamente lo que quieren evitar sitios como cines, bares, clubes nocturnos y casinos, los que han prohibido el uso de las gafas de Google en sus instalaciones.

Los desarrolladores de Winky tienen otra mirada para el uso de aplicación: Crear una línea de tiempo grafica de sus días, capturando todo lugar y actividad, aunque supongo que incluirá un sistema para esos guiños o pestañeos involuntarios. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona.

Mientras tanto, Twitter parece ya haber lanzado una aplicación para las Google Glass y cada vez son más las personas que postean en Internet fotografías y videos capturadas con las gafas.

Vía: Mashable