Google Glass; el fracaso que nadie esperaba

Cuando Sergey Brin presentó Google Glass saltando desde un edificio en paracaídas, el público quedó maravillado antes estas gafas inteligentes que prometían, literalmente, poner el mundo delante de nuestros ojos.

Pasaron ya años desde ese día y, las Google Glass nunca lograron salir de su estado de producto para admirar y no usar. Casi todas las noticias sobre estas gafas hablan de un uso profesional o para funciones muy específicas, nada que convenza a la gente de gastar los $1500 dólares que cuestan.

Google Glass: La promesa que nunca fue

Google Glass: La promesa que nunca fue

Mientras Google trataba de maravillarnos con Glass, mirando sin tocar, otras compañías aprovecharon la atención y desarrollaron sus propias gafas, quizá no tan impresionante pero si accesibles a la gente. Caso aparte son las populares Oculus Rift.

¿Qué pasará con Google Glass? Lo más probable es que las Google Glass pasen a ser un gadget dedicado a ciertas industrias como la medicina, seguridad, gestión de aeropuertos u otras áreas productivas donde si tiene sentido.

Las gafas inteligentes de Google, se convirtieron en los nuevos Segway, seguramente ni recuerdan a esos pequeños vehículos motorizados que llevaban gente de pie sobre dos ruedas y causaron sensación. Hoy sólo los veo en uso por parte de guardias de seguridad y guías turísticos.

Él sonríe, pero al resto le resultan incomodas

Él sonríe, pero al resto le resultan incomodas

¿Fracasaron las gafas inteligentes? Mi opinión es que si, la gente les dio su oportunidad y, una vez pasado el boom final, las consideró incomodas, costosas y no tan útiles, ya que igual requerían de un teléfono inteligente.

Google Glass, nos causaste asombro, ambición y ahora indiferencia. Dejemos lugar para la próxima gama de productos de corta vida.

¿Cuál crees que será el próximo gadget en fracasar?


  • Noir

    Los relojes inteligentes creo que solo una minoria los utilizara ¿para que comprar un celular si solo lo usaras para conectarlo a un reloj?

    • influimos

      Opino igual :)