Google Fiber: La red de Internet más rápida del mundo ya está operativa

Comenzó como un buscador y ahora es un imperio que incluye todo tipo de aplicaciones e incluso gadgets. Pero Google quiso ir más allá y ahora debuta como proveedor de Internet.

Por fin Google Fiber ya está operativo. Se trata de una red de Internet de alta velocidad que funciona a través de fibra óptica y que por ahora sólo está disponible para unos pocos.

Los habitantes Hanover Heights, un pueblo ubicado en Kansas, Estados Unidos, son los primeros en probar Google Fiber y, además de Internet también tendrán acceso a una serie de canales de televisión. A continuación, puedes ver cómo funciona:

Quienes quieran utilizar Google Fiber, podrán escoger entre una serie de planes: Dos pago, que incluye Internet con 1 giga de velocidad y TV ($120 USD al mes)  y otro que sólo considera la Internet de 1 Giga ($70 USD por mes). Además, se suma uno gratuito que ofrece Internet de 5 megas y que sólo tiene un costo de instalación

Google Fiber, es la red de Internet más rápida del momento a nivel de hogares, con velocidades de subida y bajada que alcanzan 1 Giga, 100 veces más veloz que la conexión promedio en los Estados Unidos.

Tanta velocidad de conexión, implica que los usuarios podrán descargar archivos grandes en unos pocos segundos. Por ello, los planes incluyen 1 terabyte de espacio gratuito en Google Drive.

Desde Google, afirmaron que Fiber era el futuro de la Internet y, en su fase experimental, se espera probar y mejorar el servicio, que más tarde llegará a otras ciudades y, quién sabe, en unos años más al resto del mundo.

Los avances en la tecnología van por tener cada vez una Internet más rápida a través nuevos protocolos, mientras que el resto puede ampliar su experiencia mediante consejos para mejorar la conectividad WiFi en sus hogares.

Vía: Google Fiber Blog


  • Alf

    Muy interesante

  • romel

    quiero Fiber: La red de Internet en panama