Google estrenará nuevo diseño en su buscador

La compañía de Mountain View, está empeñada en que todos sus usuarios asociemos cada uno de sus servicios con la simplicidad que la marca lleva como estandarte. Google busca hacer fácil lo complejo y, desde hace algún tiempo, trabaja para conseguir una interfaz similar en todos los productos que forman el gran ecosistema de la empresa. Esta vez, es el turno del buscador.

Otros servicios como YouTube, Gmail y Google+ ya han mostrado distintos rediseños durante los últimos meses. Ahora veremos cambios en el buscador. En los próximos días, al ingresar a Google.com verás que la barra superior fue reemplazada un menú desplegable lateral que centraliza sus principales servicios y que es casi idéntica a la que ya podemos ver en la plataforma de videos.

new Google bar

El nuevo diseño de Google

Como puedes ver en la imagen, el nuevo diseño consta de una barra gris superior que unifica el logo de Google, el campo de búsqueda y las notificaciones de Google+. Al hacer clic sobre el logo, se deslpliega un menú con todos los servicios de la empresa: Imágenes, Noticias, Gmail, Youtube, Calendario, Web, etc.

La empresa pretende unificar, aún más, el uso de todas sus plataformas. Como siempre, el cambio irá apareciendo gradualmente. Para tener una mejor idea sobre cómo funcionará este nuevo menú de Google, puedes ver el video explicativo:

Vía: Official Google blog


  • Era hora que se actualize google mejorara su aspecto aunque este gigante del mercado tenga poca competencia