Google contrata a niño prodigio de doce años

Nikos Adam comenzó la secundaria este año, al igual que muchos niños de su edad. Pero a diferencia de sus compañeros, el joven no sólo cumplió a la perfección con el ciclo escolar, sino que obtuvo con un contrato con una de las empresas más importantes del mundo. Tras exponer en la Feria Internacional de Salónica, Nikos fue convocado por Google para sumarse a su equipo de programadores.

Los expertos de Google conocieron a Nikos Adam, un adolescente griego de 12 años, en una exposición sobre ataques cibernéticos. El joven sorprendió a todos con su conocimiento y potencial, al punto que gente de la empresa norteamericana habló con sus padres y lo incorporó a su equipo de programadores, donde trabajará en el desarrollo de una nueva red social, un servidor de juegos y un sistema de seguridad.

Google-contrata-niño-de-doce-años

Esta no será la primera vez que el chico realice este tipo de trabajo, ya que en su historial tiene dos aplicaciones informáticas. Ahora, Nikos será parte de un equipo de desarrolladores que trabaja en la nueva red social Tech is Social, en un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DoS attack) y en una plataforma que permitirá jugar a juegos en red sin necesidad de disponer de un servidor propio.

Nikos adelantó que la nueva red social “será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook pero le dará mucha importancia a la seguridad de las comunicaciones”. Muchas de las mentes brillantes de la industria son sólo niños, como Paloma Noyola, considera la siguiente Steve Jobs; o como Pranav Kalyan, un pequeño de 9 años especialista de Microsoft.


  • angel demerutis elizarraras

    que maravilla parece que vuelven los niños genios como las épocas de mozart