Google compraría WhatsApp por un billón de dólares

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo no pasa por un buen momento. Ahora, los rumores apuntan a Google estaría dispuesto a comprar WhatsApp por una cifra para nada despreciable.

El gigante de la Internet, habría ofrecido a WhatsApp un billón de dólares por comprar su aplicación y base de usuarios, en una movida que sería positiva para ambas partes: WhatsApp sería gratuito y Google le ganaría la mano a Facebook Messenger.

WhatsApp

En las últimas semanas, se habló acerca de Babble, la nueva plataforma de mensajería de Google y que, unida a WhatsApp, sería la más fuerte del mercado, alcanzando a los muy cotizados usuarios de móviles inteligentes.

Hoy, WhatsApp es la aplicación más popular en varios países, pero sus errores técnicos y cobros a los usuarios le están haciendo perder prestigio. Si Google la compra, sus dueños rentabilizan la inversión y ganan dinero y, los usuarios, nos hacemos de un servicio gratuito con un nivel de calidad técnica mayor.

Las informaciones, indican que hace un par de semanas Google está en conversaciones con la gente de WhatsApp para llegar a un precio y, un billón de dólares parece bastante razonable, considerando la cantidad de usuarios fieles que tiene la aplicación de mensajería móvil.

logo-color-horizontal

Es probable que, al menos en una primera etapa, Google no haga grandes cambios en WhatsApp y la deje funcionar de forma independiente, tal como hizo Facebok con Instagram en una movida dirigida a no perder usuarios.

De a poco, veríamos como WhatsApp se iría integrando a otros servicios del gigante de Internet, dando un golpe importante a Facebook Messenger, que ahora permite llamadas telefónicas gratuitas.

No es la primera vez  que alguien trata de comprar WhatsApp. Hace un par de meses, Facebook intentó adquirir la aplicación sin éxito, pero Google correría mejor suerte.

¿Te gustaría que Google compre WhatsApp?

Vía: 9 to 5 Google