Google compra Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares

El día de hoy, la división móvil de fue adquirida por la casa del motor de búsqueda más extendido por el globo por la nada despreciable cantidad de $40 USD por acción, lo que suma aproximadamente $12 500 000 000 de dólares estadounidenses.

Esta compra está justificada debido al compromiso por parte de Motorola para utilizar Android como sistema operativo para todos los smartphones que han diseñado últimamente, así como también debido al portafolio de patentes de las que Motorola es propietario, mismas que defenderían al ecosistema Andriod de posibles demandas por parte de otras compañías (¿Escuché Apple?).

GG

Por otra parte, a pesar de esta compra, Android seguirá estando disponible para los otros fabricantes que han apostado por él, tales como o , en aras de ese “espíritu de software libre” del que le han querido dotar.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que se trata de una movida que intenta seguir los pasos de , pues parece ser que los de Google se han percatado de la ventaja competitiva que supone tener control tanto del software como del hardware que potenciará al mismo, pues según muchos analistas, es ésta la principal característica que hace que los de Cupertino destaquen sobre su competencia; aunque Android sigue siendo el SO dominante en la burbuja de los smartphones, mantener ese liderato se está viendo cada vez más difícil y, buscarán controlar al menos una parte de los terminales que salen al mercado.

Motorola Droid X2 image1

Esperemos que tras estas medidas, los usuarios seamos beneficiados con la experiencia fusionada de ambas compañías y nos puedan brindar teléfonos mucho más capaces.

¿Ustedes que opinan de la nueva adquisición de Google?

Vía: Business Wire