Google compra Gizmo5

Hace apenas dos meses se mostraba interesada en adquirir Gizmo5 un servicio de (voz sobre IP) relativamente popular  similar al suyo, que remplazaría la infraestructura actual de la compañía basada en p2p propietario, ya que como todos sabemos los actuales dueños han tenido problemas con los creadores del servicio, debido a problemas sobre la patente.

Pues Skype se quedara con las ganas, ya que hace algunos días Google anuncio oficialmente la compra de Gizmo5 por alrededor de 30 millones de dólares. Con esta compra Google expande un poco mas su ya extenso mercado.

500x_500x_gizmo_google_joined

Evidentemente la compra viene a contribuir con la tecnología de Google Voice,  pues aunque con el servicio Google Voice se puede hacer llamadas de computadora a computadora, este todavía no permite llamadas a un teléfono real y con la infraestructura que Gizmo5 posee esto podrá ser posible.

En el blog oficial de Google anuncian que pese a la compra el servicio seguirá funcionando aunque por el momento se suspenden los nuevos registros y algunos de las características del servicio. Y que los ingenieros de la compañía se unirán al equipo de Google Voice para trabajar y poder brindar un mejor servicio.

Con esta compra pronto veremos la unificación del servicio Google Voice y Gtalk, además de tener un servicio mas eficiente y con más características que a la larga tendrán como beneficiarios a los usuarios, pero yo me pregunto  ¿con esta compra veremos el final de Skype? Aunque es muy apresurado para tener la última palabra, puedo apostar que si será remplazado, ya que google además de contar con este servicio, cuenta con muchos mas y una sincronización de cuentas haciendo que muchos usuarios lo prefieran por englobar la mayoría de los servicios que suele tener.

Vía: Blog Google


  • exelente

  • Rodrigo Herrera

    Cuando podremos bajar la version para celular (mobil)? Antes se podia bajar de la pagina y ahora no, ni siquiera contestan los correos de soporte.