Google cierra el editor de imágenes Picnik y otros cinco servicios

La compañía continúa con un gran proceso de optimización de recursos y comunicó, a través de su blog oficial, un cuarto paquete de recorte de proyectos que afectará a seis productos. Entre ellos se encuentra Picnik, un editor de imágenes integrado a Picasa y a Flickr, que miles de usuarios utilizan diariamente. Entérate cuáles son los servicios que fueron dados de baja por Google.

Google recorta servicios para reconducir esfuerzos y capital humano a otros proyectos mejor posicionados y con mayor aceptación en el público. A las anteriores cancelaciones de Wave, Buzz y Gears, se agregan los siguientes seis productos:

Picnik

Picnik se despide de sus usuarios

 

  • Picnik: Editor de imágenes en línea, simple y completo. Se encuentra integrado a Picasa y a Flickr y dejará de funcionar a partir del 19 de abril. Los usuarios podrán descargar un archivo zip con las imágenes retocadas con esta aplicación o subirlas a Google+. A partir de ahora, todos los servicios Premium son gratuitos y los usuarios que hayan pagado por ese servicio recibirán un reembolso.
  • Message Continuity (GMC): Sistema para realizar backups de correos electrónicos en la nube y con el que, por ejemplo, se podía realizar un respaldo de Microsoft Exchange. GMC ofrecía a las empresas dos productos; Google Apps para gestionar en la nube correo electrónico y un sistema de backup en la nube para los que no usan Google Apps. Google dejará de ofrecer GMC y se centrará en Google Apps.
  • Google Sky Map: Se transforma en un proyecto de código abierto gracias a la colaboración de la Universidad Carnegie Mellon. Google Sky Map se creó con el fin de mostrar las asombrosas capacidades de los sensores en los teléfonos Android y ofrecer una ventana al cielo.
  • Needlebase: Plataforma de gestión de datos que permitía publicar contenidos en la web sin necesidad de un administrador de bases de datos. Google evalúa una posible integración con otros servicios.
  • Social Graph API: Muestra las conexiones existentes entre los usuarios, pero no resultó interesante a los desarrolladores. A partir del 20 de abril dejará de estar activa.
  • Urchin: Producto de analítica web que sirvió como base para Google Analytics. Con el gran uso de esta última herramienta no tiene sentido mantener un servicio alternativo. Urchin Software dejará de funcionar a partir del mes de marzo.

 


  • hbbghn

    pfff k mierda aora mi prima esta llorando xD de verdad