Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo

Chrome, el navegador de Google, se convirtió en el browser más popular del mundo, logrando terminar con un reinado que Explorer mantuvo por más de una década.

Con 4 años de historia, Chrome es una navegador que se diferencia del resto por su simplicidad y rapidez, cualidades que finalmente le hicieron llegar a lo más alto de las preferencias entre los usuarios de Internet.

Hoy, un 33,52% de las sesiones en Internet se realizan a través de Google Chrome, seguido de cerca por Internet Explorer, que se lleva un 30,97% de las preferencias de los internautas.

Más atrás se queda Firefox con un 25,4%, una cifra baja considerando que Mozilla ha trabajado fuertemente en el último año en mejorar y re-posicionar su navegador, que peca de consumir demasiados recursos en la computadoras.

El alza que experimentó a Chrome, se debe no sólo a sus características técnicas que, a mi gusto, lo hacen el mejor, sino que también a la renovación de usuarios de Internet, que cada vez están más dispuestos a probar lo nuevo, saliendo del pre-instalado Explorer.

Lanzado en septiembre del 2008, Chrome fue desde sus inicios una apuesta a ganador y hoy, está presente en versiones para todos los sistemas operativos fijos y, además, para Android. Google, estaría trabajando en Chrome para iOS y, así, conquistar finalmente el mercado de los teléfonos inteligentes.

Enlace: Statcounter


  • zowyck

    Pues para mi Chorme mas que nada es mas marketing que navegador

    No me gusta para nada mejor uso firefox 3.6 o en su defecto cuando no aya addons me voy a Opera. o le doy su oportunidad a firefox XX cuando tenga mas ram.

  • VGS

    Google Chrome es mejor !!!

  • ianpock’s

    Cuando dices chrome , me supongo que será ajuntando chrome con chromium , no???

    Porque que yo sepa mucha gente en linux usa chromium, y no chrome que luego se contemple con uno sólo alli ya no entro…

    • Isabel Valenzuela

      La medición se hace a través de la detección del navegador utilizado por la gente en Internet, es una detección automática. La cantidad de gente que usa Linux, corresponde a un porcentaje muy pequeño y, si bien Chromium es muy popular entre los que utilizan Linux, no llegan a hacer una diferencia porcentual dentro de un estudio tan amplio.