Google Chrome crece fuerte ¿Qué pasará con Firefox?

Desde su aparición, Google Chrome no ha dejado de crecer. A fuerza de actualizaciones frecuentes y un número cada vez mayor de aplicaciones, el navegador fue quitándole cuota de mercado a Mozilla FireFox. Sin embargo, el gran objetivo de la compañía es disputar el lugar que aún mantiene Internet Explorer. ¿Qué les depara el futuro a los grandes navegadores?

Google ya se acerca al segundo puesto en el ranking que aún, y por mucho, lidera Microsoft. La primera meta de Chrome es conquistar el lugar que de momento ocupa FireFox. En el pasado mes de noviembre, el browser de Mozilla descendió su cuota de mercado en un 0,4 por ciento, quedándose en un 22,1 por ciento del total. Por su parte, Chrome aumento un 0,7 por ciento y llegó al 18,2 por ciento.

Google Chrome

El navegador de Google no deja de crecer

Según las estimaciones de Cnet, si el progreso de los navegadores mantiene este ritmo, durante los próximos meses Chrome sustituirá a Firefox. Mientras el primer lugar permanece en manos de Internet Explorer, que cuenta con un poco más del 50 por ciento. Pero no todo está dicho; Mozilla realiza grandes esfuerzos para mantener la posición de su navegador y sus últimas actualizaciones tuvieron una buena recepción.

Los datos, corresponden a los Estados Unidos, ya que en Europa y Latinoamérica, la cuota de mercado de Explorer es aún más baja y, en muchos países, Chrome está de a poco consolidándose como líder, en una batalla que parece no acabar, ya que todos los participantes están presentando nuevas armas de forma constante.

Resta saber si las mejoras en FireFox son suficientes para competir frente a la velocidad y la permanente campaña publicitaria de Chrome. Y tú ¿Qué navegador prefieres?

Vía: Cnet


  • Siempre es bueno tener un navegador alternativo. Y firefox es el segundo navegador para mi… IE se puede ir de paseo.

  • Aun sigo utilizando firefox. IE no sirve para nada.