Google cambió su fondo para unirse a “La hora del planeta”

Google cambió su fondo, de blanco a negro, para unirse a La hora del planeta, en la que más de 30 ciudades de todo el mundo, incluída Buenos Aires, se unen contra el calentamiento global.

Buenos Aires es una de las 33 ciudades de 15 países del mundo que hoy apagarán las luces no esenciales durante una hora, demostrando su preocupación por el cambio climático y comprometiendose a reducir el uso de la energía.

Es una campaña de concientización, impulsada por World Wildlife Fund (WWF), que convoca a todos a apagar las luces que no necesitamos entre las 20 y 21.

Hasta Google, el gigante de internet, realiza su propia protesta frente a este tema. El fondo del buscador aparece en color negro, dejando de lado al blanco. Además invita a los visitantes a unirse a La Hora del Planeta con el lema “Nosotros ya apagamos las luces. Ahora te toca a ti”.

google.JPG

La Hora del Planeta empezará en Christchurch, Nueva Zelanda, y continuará a lo largo de 14 husos horarios, hasta finalizar en el horario del Pacífico en San Francisco (EE.UU). Entre las ciudades de América Latina que se unieron en forma oficial a la convocatoria están Bogotá, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

“Se trata de un acto simbólico para generar conciencia, porque en sí, apagar una hora las luces no cambia la situación energética ni el cambio climático; pero sirve para que todos reflexionemos y nos demos cuenta de que cada uno puede aportar lo suyo para cambiar el problema a largo plazo”, dijo el responsable del proyecto “Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre”, Carlos Tanides.

Vía: Infobae


  • estaria bueno que estas cosas se anuncien con mas tiempo y reiteradas veces ya que si la gente se entera en el dia o un dia antes no le da mucha bola… muy buna la iniciativa igual

  • yessica

    holis!
    we me encanta ese fonde para google y quiero unirme al programa…
    pero no tengo idea de como hacerlo…
    asiq si me pueden guiar les a gradeceria…
    besitos.
    gracias por su ayuda…