Google Babel, un servicio de mensajería que podría destronar a WhatsApp

El rumor corrió como pólvora por la web: Google estaría preparando un sistema de mensajería que integraría varios de sus servicios y que podría llegar muy pronto a todos sus usuarios. La compañía prepara su evento anual Google I/O, un congreso destinado a desarrolladores y, los especialistas creen que allí podría presentarse este nuevo producto. ¿Competencia para WhatsApp?

Google Babel (o Babble), sería el nombre del nuevo sistema de mensajería que unificaría Google Talk, Google+, Google Voice y SMS. La nueva apuesta de la empresa apuntaría directamente a los usuarios móviles, al igual que el recién estrenado Facebook Home o la poca exitosa aplicación Vine, de Twitter.

Google babel

Aunque aún se conoce poco sobre sus características, se espera que Google Babel nos permita compartir fotografías y videos, algo que no podemos hacer a través de GTalk, por ejemplo. Por supuesto, el nuevo servicio estará muy ligado a la red social Google+, al igual que todos los demás. Según las imágenes filtradas de su versión web, se unificarán contactos y podremos realizar Hangouts.

El estreno de Babel da por tierra con el rumor de que Google compraría WhatsApp, una versión que circuló con fuerza los primeros días de esta semana. El nuevo servicio podría presentarse en el próximo Google I/O que se realizará en mayo, aunque podría llegar antes, al igual que ocurrió con Google Keep.


  • pablo

    Lo óptimo sería algun mensajero, que pudiera vincularse con otros asi cada uno uno usa el que quiere, pero bueno eso no va a pasar.