Gobierno estadounidense le dice NO a la SOPA

El último año estuvo marcado por iniciativas para coartar la libertad de expresión en Internet. Primero la ley Hadopi en Francia, para luego pegarnos en la cara con la aprobación de la polémica Sinde en España. Cuando creíamos que nos venía otra bofetada, la ayuda llegó por parte del miedo gobierno de Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca, voceros de gobierno afirmaron que el Presidente Barak Obama no estaba de acuerdo con la ley SOPA y, por lo tanto, no le daría el apoyo necesario para su aprobación en el congreso.

A Obama no le gusta la SOPA

¿Amor a la libertad de expresión? Puede ser, aunque yo lo veo más por el lado de la presión que ejercen los grandes de la Internet como Google, Facebook y Twitter, entre otros, en un año electoral, donde no conviene caerle mal a nadie, mucho menos a quienes tienen gran influencia sobre los votantes.

Si bien el gobierno está dispuesto a colaborar con iniciativas para detener la piratería, no cederá ante aquellas que coarten la libertad de expresión de las personas. En palabras de los voceros “Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.

¿Acaso de quemó la SOPA? No, ahora los legisladores y aquellos con dinero detrás que los apoyan, tendrán que reformular la ley para que pase sin problemas, dejando contentos a los diferentes sectores políticos norteamericanos, pero la censura, tarde o temprano, se vendrá igual.

Vía: Alt1040