Gamer consigue un visado de atleta profesional para EEUU

Aunque para tus padres o tu pareja los videojuegos sean sólo tiempo mal invertido, pera muchos jóvenes y adultos se ganan la vida gracias a ellos. De hecho, existe una gran cantidad de jugadores profesionales que realizan tareas como probar los nuevos títulos y encontrar fallas o errores, o simplemente, participan en distintos torneos que entregan interesantes premios. Kim ‘viOlet’ Dong Hwan es uno de ellos y acaba de obtener un visado especial para vivir y trabajar en Estados Unidos durante los próximos años.

Kim Dong Hwan es un joven de Corea del Sur; tiene 23 años y es un jugador profesional de Starcraft II. Kim obtuvo la visa como cualquier otro atleta, reconocido por el Comité Olímpico Internacional en Estados Unidos, ya que reconocen al e-sport como un deporte. Gracias a esto, el muchacho podrá pasar los próximos cincos años viviendo y trabajando en el país americano y podrá evitar alistarse en el ejército de su país natal.

CeBIT 2013 @ Halle 23

 

El joven comenzó su carrera como jugador de StarCraft II en 2011; desde entonces logró acumular unos 100.000 dólares en premios y consiguió un contrato desde por otros 50.000 dólares con Azubu, una compañía vietnamita orientada a la televización de e-sports.

Conseguir el tan ansiado documento no fue fácil ni barato. Kim debió pagar 5000 dólares y presentar un informe de diez páginas donde explicará los motivos por los que debía obtener la visa. Se tuvo en cuenta el precedente sentado por Danny Lee, estrella canadiense de League of Legends, que consiguió el permiso por parte del gobierno de EEUU en agosto de este año.