Gacela: Microsoft reinventa su browser

Como diseñador y web developer cada día me enfrento a mis demonios Internet Explorer en sus múltiples versiones y de las cuales ninguna termina de cumplir estándares ni apegarse a las recomendaciones del W3.

microsoft-logo

Por eso, es que desde hace un tiempo se ha dado un éxodo masivo de miles y quizá millones de usuarios que un día dejaron la comodidad del mal navegador de la casa Microsoft para pasarse a un nuevo navegador que entre otras cosas ofrecía robustez, seguridad y sobre todo velocidad a quienes lo usaban. Hoy años más tarde nos encontramos que Firefox ha crecido y eso al parecer a Microsoft no le gusta por lo cual deciden develar al mundo que están trabajando en su nuevo proyecto Gacela.

Básicamente la idea de Gacela (Gazelle en inglés) es concebir a un nuevo browser como si de un sistema operativo se tratara, es decir dotarlo de un kernel que sea seguro, eficaz y veloz para que así el usuario sienta la comodidad de usar un gran producto y esté a su ves se encuentre seguro del ataque de bichos y gente mal intencionada, y no solo un visualizador de páginas web como hasta ahora el común de los browser han sido elaborados.

La idea en verdad no es mala, lo que sin duda en un futuro se agradecerá si llega a pasar de la etapa de investigación como lo está haciendo Microsoft, sin embargo como es sabido muchas cosas suceden antes de la salida de un producto nuevo y no quisiéramos que Gazelle se termine convirtiendo en un Internet Explorer X.

Enlace: Read Write Web


  • pieroel

    No creo que ese kernel sea una comparación mínima con la de linux ya que hablan de gazelle como sistema operativo.

  • Nicolas

    El kernel seria el motor interno que lo hace andar, no se de donde sacaron linux (que por cierto es un sistema operativo bastante flojo y usado por solo el 2% de las personas del mundo. (seguramente gente pobre que no puede pagar un sistema operativo o tiene miedo a instalar una distribucion pirata porque son algo paranoicos).