Funcionamiento de un Intel Core 2 Duo

Core 2 Duo de Intel es uno de los procesadores más elegidos a la hora de comprar una PC; pero no todos saben qué es exactamente.

La idea principal es que al tener 2 núcleos, puede procesar varias cosas al mismo tiempo, y no están errados. Pero, muchos nos pueden decir que antes, con un sólo núcleo, también se podía procesar dos cosas al mismo tiempo (Firefox y Photoshop por ejemplo). Sin dudas que parecía que si, pero la realidad es que antes se aplicaba el concepto de multiprogramación, en donde el procesador dedicaba una cantidad de tiempo determinada para la ejecución de un proceso, sin que el usuario se entere de esto.

En cambio, con el Core 2 Duo (o cualquier otro procesador de dos núcleos, como el X2 de AMD), procesa realmente 2 procesos al mismo tiempo, y cada núcleo, además, es capaz de aplicar multiprogramación.

Volviendo a Intel, se ha creado una página muy divertida, que intenta explicar con videos y de la manera más sencilla, el por qué nos conviene comprar un Intel Core 2 Duo.

La página se llama Duo sin Límites, y actualmente cuenta con 4 episodios de “hora pico elevador”; en los cuales explican de manera muy divertida el funcionamiento de un procesador, más específicamente del Core 2 Duo.

core-2-duo.jpg

Muy recomendado para los que no entienden mucho de computadoras aprendan qué hace un procesador, y para los que sí saben, divertirse un poco.

Enlace: Duo sin Límites