Flashback; El troyano para Mac ya infectó a más de medio millón de equipos en el mundo

Por más que se diga que Mac no tiene virus, la verdad es que se trata de un hecho que ha ido cambiando en el último año, con la aparición de varios malware dirigidos al sistema operativo de Apple.

Flashback, el último de ellos, demostró ser especialmente complicado, ya que hasta la fecha logró infectar a más medio millón de computadoras Apple en el mundo, algo que nunca antes había pasado.

 

Éste troyano, se esconde dentro de una supuesta actualización de Java que incluso se muestra certificada, por lo que fácilmente engaña a los usuarios. Ya son 600 mil quienes ya cayeron en su trampa.

Si bien todos los usuarios de Mac están expuestos, la amenaza principal va para quienes utilizan Snow Leopard, pero también complica a quienes tienen instalado Lion, la última versión oficial del OS X.

Apple, ya lanzó un parche para proteger a los usuarios de Mac de Flashback y se puede instalar desde las actualizaciones del sistema y, además, se hace conveniente actualizar Java desde la misma sección.

Así, se rompe el mito que se Mac era un sistema inmune a los virus y malware, pero igualmente continúa siendo mucho más seguro que Windows y Linux, por lo que los usuarios no deben alarmarse, sino seguir las indicaciones para mantener sus computadoras limpias de amenazas.

Vía: PC Actual


  • julio

    es mas seguro que linux? mmm disculpa puedes decirme el nombre de algun troyano especifico para linux y que haya tenido la misma efectividad de este?