Flash Renamer, renombrar archivos en masa

Seguramente todos nosotros hemos tenido que ordenar nuestra computadora alguna vez. Muchos archivos sueltos rondando por la misma, hacen que no podamos encontrarlos por ninguna parte cuando los necesitemos.

Una de las maneras de ordenar, por ejemplo, a las imágenes, es poniéndoles nombres similiares, con distintos números, como por ejemplo: Escuela1.jpg, Escuela2.jpg, y así sucesivamente. Pero hacerlo archivo por archivo nos demorará mucho tiempo. Para solucionar este problema llega Flash Renamer, un programa con el que podremos renombrar gran cantidad de archivos siguiendo un mismo criterio.

Flash Renamer puede renombrar muchísimos archivos a la vez, es decir, en mása, por lo que se acabaron las interminables sesiones de cambios de nombre de archivos. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar los archivos a renombrar, establecer los criterios a seguir, y con un sólo click nos ahorraremos mucho trabajo.

También podremos usarlo para establecer los nombres de nuestros archivos en mayúsculas, minúsculas, mayúsculas en la primer letra de cada palabra u otros. Además, el programa extrae y renombra los ID3tags para ordenar tus archivos de música y mucho más y es capaz de averiguar el formato de un archivo sin extensión.

Enlace: Flash Renamer


  • charles

    un saludo muy especial para los creadores de este maravilloso programa.

    lo vengo utilizando y tiene todas las herramientas y es muy sencilla la forma de trabajar con el. se puede renombrar los archivos de una carpeta como uno quiera.

    Lo unico que le hace falta es que el programa pudiera abrir listas .m3u que puede contener archvios mp3 ubicados en distintas carpetas. veo que el flash renamer solo trabaja sobre los archvos que están reunidos en una sola carpeta.

    Quedaría super completo si fuera posible implementarle esta opción.