Flappy Bird dejó de existir y subastan celulares por miles de dólares con el juego instalado

El super exitoso pajarito amarillo ha dejado de existir. Dong Nguyen, su creador, asegura no poder soportar la fama y por eso retiró el juego del mercado. El programador pasó del anonimato a una gran popularidad en sólo cuestión de días, gracias a su juego Flappy Bird. Lo que para muchos sería la alegría de sus vidas, para Dong se convirtió en presión que no pudo soportar.

El sábado 7, el joven desarrollador anunció en su cuenta de Twitter que retiraría Flappy Bird del mercado porque estaba cansado de la fama. Explicó que su decisión no tiene nada que ver con un tema legal y que no vendería su creación. Tal como Dong había dicho, el domingo 8 de febrero la aplicación fue retirada de las tiendas y provocó un verdadero revuelo entre todos sus fanáticos.

Flappy Bird deja de existir

Flappy Bird ya no se puede descargar, sólo quedan las versiones que varios millones de usuarios tienen instaladas en sus dispositivos. Y valen tanto, que algunos de ellos están aprovechando el momento para hacerse de unos cuantos dólares: en eBay aparecieron iPhone con la aplicación instalada, cuyo valor de subasta roza los 100.000 dólares y termina en seis días.

Además, otros desarrolladores también quieren sacar partido: desde que se conoció el final de Flappy Birds, aparecieron distintos clones del juego que buscan enganchar a los jugadores tanto como el original. Sin embargo, la noticia histórica es que Dong Nguyen decidió retirar una aplicación que lo llevó a la fama y con la cual estaba ganando 50.000 dólares diarios.


  • xjedixnochas

    Jajajajaja subastar un cel con una aplicacion que aun se puede descargar