Firefox 9 será muy minimalista

El equipo de experiencia del usuario de Mozilla (Mozilla UX), publicó una serie de imágenes donde se muestra lo que podría ser la nueva interfaz para Firefox 9. Sé lo que están pensando: “¿Firefox 9? Pero si vamos en la quinta versión.”; pero si hacemos memoria, Mozilla tiene planeado llegar a las versión 7 para finales de año, así que estamos prácticamente a un paso de ver Firefox 9, sobre todo los temerarios que utilizan los nightly builds, pues de hecho Firefox 8 ya pasará a Aurora en las próximas semanas.

Captura de pantalla 2011 08 02 a la s 14 20 42

La verdad es que esta interfaz luce bastante similar a Chrome, pero tampoco está tan lejos de asemejarse a Internet Explorer 9, aún así cuenta con novedades dignas de repasarse:

  • Tendrá un botón de home que mostrará la “Firefox Home”, una nueva función que mostrará todos nuestros favoritos, podrá lanzar webapps y nos llevará a otras funcionalidades del navegador.
  • Podremos sujetar páginas y se mostrará su favicon, mientras no la abramos, similar a lo que sucede en la barra de tareas de Windows 7, en la imagen de arriba es el pequeño ícono verde.
  • El botón de página siguiente desaparece.
  • Aparece un botón de acciones, el cual albergará las funciones más básicas de navegación como cortar, pegar, nueva pestaña, así como también será el lugar donde estén nuestros add-ons.

Honestamente pinta muy bien, pueden apreciar mejor los cambios en la siguiente galería:

¿Qué opinan ustedes?

Vía: Firefox UX Team