Fans de Justin Bieber se rapan la cabeza por broma en Twitter y nos enseñan a no creer en todo lo que leemos en Internet

Casi de forma diaria, algún rumor da vueltas por las redes sociales y no son pocos los que caen en la trampa: Las últimas afectadas fueron las fans de Justin Bieber, que terminaron perdiendo algo vital para toda adolescente: Su cabello.

Una serie de mensajes difundidos por Twitter, informaban que Justin Bieber tenía cáncer y que sus fans, para apoyarlo en tan difícil momento, iban a afeitarse la cabeza en solidaridad.

Fueron miles las chicas que cayeron en la trampa rapándose y, el hashtag #Bald4Bieber fue Trending Topic en la red de Microblogging, producto de una broma híper elaborada y que no enseña de lo importante de chequear varias fuentes antes de creer lo que vemos en Internet.

Ellas se raparon por Justin Biber

La broma, de mal gusto para algunos pero bastante graciosa y bien armada, vino por parte del sitio 4Chan, que crearon una serie de imágenes imitando tuits de sitios de espectáculo e incluso del propio artista.

Los resultados fueron exitosos, al menos para ellos, ya que no fueron pocas las y los adolescentes (y algunos bastante mayores) que se afeitaron la cabeza para solidarizar con Bieber, que desmintió padecer la enfermedad.

El Tuit falso que inició la broma

Muchas niñas publicaron imágenes en las redes sociales de su cabeza rapada, en una broma que cumplió un doble objetivo: Reírse de las fans de Bieber y, de paso, enseñar a los adolescentes que no todo lo que se dice en Internet es cierto.

Los engaños por Internet están a la orden el día; desde informaciones sobre famosos que han fallecido pero están vivos a estafas por correo que buscan robar dinero.

¿Haz caído en alguna estafa o broma por Internet?

Enlace: Página Bald For Bieber


  • Esta broma me encantó: se ve lo naïve que son muchos de esos «beliebers» para con Twitter, y se ve también que ponen demasiada fe en cosas sin importancia real en la vida: yo no me raparía ni por un ser querido (¿de qué serviría eso? ¿Acaso eso le curaría el cáncer?…)

    • Isabel Valenzuela

      A mi también me hizo reír bastante, aunque es media cruel