Fallo en servicio de Blackberry ayudó a disminuir accidentes de tránsito

Cuando parece que la telenovela causada por las caídas del servicio de Blackberry y las consecuencias para sus clientes, parece llegar a un final feliz, con compensaciones por parte de RIM, nos enteramos de cosas nuevas e interesantes.

Al parecer, la vida sin Blackberry, aunque sea por unos días, ayudó a la humanidad. En Dubai, los accidentes vehiculares disminuyeron un 40% durante el tiempo en que Blackberry estuvo sin servicio.

Al parecer, la dependencia de los usuarios con los servicios de Blackberry es tal, que están siempre atentos a las nuevas informaciones que reciben en sus terminales inteligentes, incluso mientras están conduciendo, lo que provoca choques.

El aumento de los accidentes vehiculares producto de uso de celulares no es una noticia nueva, pero ahora se pudo determinar con datos concretos, como la dependencia a las nuevas tecnologías, podía se perjudicial no sólo para nuestra seguridad, sino que también para la del resto.

Si tienes una Blackberry, aparte del enojo, habrás notado que el mundo funciona de manera diferente si no estás enchufado a tu terminal inteligente todo el día y que la tecnología, si bien ayuda, no es imprescindible para la vida.

Vía: Freaknomics


  • Es el problema de las tarifas 3g y los smartphones, idiotizan mucho a la gente sobre todo en el facebook y el twitter.