Facebook presentó “Paper”, su propio lector de noticias

Los rumores se escuchan desde hace varios días y hoy el equipo de Mark Zuckenberg hizo oficial la noticia: el próximo lunes 3 de febrero, la red social estrenará su propia aplicación de noticias. La app se denomina Facebook Paper y a diferencia de otros lectores que ya conocemos, su contenido es seleccionado por un grupo de editores.

La red social acaba de presentar su propia aplicación de noticias, llamada Facebook Paper. Millones de usuarios alrededor del mundo utilizan su cuenta para estar al día no sólo con sus amigos, sino también con los hechos más importantes de la ciudad donde viven o de su ambiente profesional. Sin embargo, quizás nos estamos perdiendo de muchas cosas. Por eso, Facebook nos ofrece un equipo de editores que selecciona las noticias más importantes dentro de Paper.

Facebook-paper-aplicacion-de-noticias

Facebook Paper te permite seguir temáticas o intereses, además de agregar las noticias de tu Newsfeed personal de tu cuenta de Facebook. La aplicación tendrá funciones como la reproducción automática de vídeos o el uso de movimientos laterales para ver fotos panorámicas.

La nueva aplicación estará disponible para descargar en iOS a partir del próximo 3 de febrero sólo en Estados Unidos. Por supuesto, se espera que unas pocas semanas después a los dispositivos con Android, pero es probable que tarde mucho más en incorporar otros países. El hecho de que todo el contenido esté seleccionado y gestionado por un equipo de editores implica que los tiempos de adaptación a otros idiomas y lugares sean mucho mayores. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de Flipboard.

Enlace: Facebook Page