Facebook obligada a desactivar el reconocimiento facial en Europa

Protección a la privacidad y Facebook, son dos términos que no van de la mano, ya que constantemente en la red social más importante del mundo, implementa características impopulares entre quienes desean cuidar su información personal.

Pero esta vez, Mark Zuckerberg no se saldrá con la suya, ya que Facebook se vio obligada a desactivar el reconocimiento facial en las imágenes en Europa, ello tras una investigación en Irlanda.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país desde donde Facebook dirige sus actividades en el viejo continente, determino que el método utilizado por la red social llevaba a la recolección de datos sin consentimiento de los usuarios.

Facebook, introdujo el reconocimiento facial hace unos meses. Se trata de una tecnología con la cual, estudiando información biométrica de los rostros, se puede determinar quien aparece en una foto, aplicando etiquetas con su nombre sin necesidad de interacción.

La característica, activada por defecto y sin ningún aviso en todos los perfiles de Facebook, puede ser desactivada por los usuarios, quienes deben acceder para ello a la configuración de sus cuentas.

Facebook, desactivó de forma masiva la opción el uso de reconocimiento facial en los perfiles de los europeos, pero continúa funcionando sin problemas en los del resto del mundo.

No es la primera vez que Facebook está metido en un escándalo por parte del escaso respeto a la privacidad, pero acciones como las de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, demuestran que los chicos de Zuckerberg no simple pueden salirse con la suya.

Vía: The Telegraph