Facebook Home: Porqué la plataforma móvil de Facebook es peligrosa

En tiempos donde la mayoría de la gente lleva un teléfono inteligente consigo, es común que chequeen sus Facebook hasta diez veces por día, incluso cuando están socializando cara a cara.

La semana pasada, la red social más popular del mundo presentó Facebook Home, una plataforma para móviles Android que convierte a Facebook en la parte más importante y visual de la interfaz del teléfono.

facebook-home1

La adicción a Facebook es un problema real y reconocido por los médicos y, la llegada de Facebook Home, sólo hará crecer esta verdadera enfermedad infecciosa, ya que la red social estará ante nuestros ojos en todo momento.

El llamado Cover Feed, estará a la vista incluso en la pantalla de bloqueo de los móviles Android que lo utilicen y, será muy difícil escapar de la tentación de ver qué están haciendo nuestros amigos, cada ves que saquemos el celular para hacer una llamada o revisar el correo.

Gracias a Facebook Home, la experiencia de socialización virtual pasará, en muchos casos, a ser más importante que la real y se trata de algo que da miedo, sobre todo en el caso de los más jóvenes.

facebook-home

¿Es Facebook tan importante? No, quizá forma parte de nuestras vidas, pero en ningún momento debería dominarlas. El uso de las redes sociales demostró ser dañino y hay estudios que lo vinculan al aumento de obesidad y mal manejo financiero.

Algunos restaurantes ofrecen descuentos a quienes dejen sus móviles en custodia mientras cenan, ofreciendo aunque sea por unas horas, un momento de relajo para socializar cara a cara y no detrás de una pantalla.