Facebook experimentó con las emociones de los usuarios

Facebook no es la empresa más querida, pero simplemente no podemos quedarnos fuera de su red social, la más popular de todo el mundo. La compañía de Mark Zuckerberg, confesó haber realizado un experimento con la gente.

Facebook, durante meses manipuló la forma en que aparecían las noticias y actualizaciones en el feed de sus usuarios, ello como forma de ver cómo reaccionaban emocionalmente.

FB

La positividad o negatividad en Facebook son contagiosas

La red social, en conjunto con las universidades de Cornell y California, experimentaron con 689 mil usuarios, buscando lograr lo que ellos llaman Contagio emocional.

A un grupo, se le presentaron como más importantes aquellas actualizaciones positivas, mientras que a otros se le mostraron más arriba las negativas. La idea, era ver si esa positividad o negatividad se les contagiaba.

fb1Quienes vieron primero lo negativo, mostraron una tendencia a publicar contenido triste o poco optimista. Lo que visualizaron lo positivo, tendieron a postear cosas alegres y optimistas.

El experimento de Facebook, demostró como lo que vemos en las redes sociales, tiene poder para cambiar nuestras emociones reales, en lo que se llama Contagio Emocional.

Ninguna de las personas que participó en este experimento, supo de ello, ya que nunca se les preguntó. Sólo se supo del tema una vez que el mismo Facebook lo hizo público.

La controversia no demoró y, son muchos quienes acusan a Facebook de cruel y con buena razón ¿Acaso la red social tiene derecho a manipular nuestras emociones?

¿Qué te pareció el experimento de Facebook?

Vía: The Guardian