Facebook estaría preparando una app que rastrea la ubicación de sus usuarios

La red social de Mark Zuckerberg, podría dar un paso en contra de la confianza de todos los usuarios preocupados por su seguridad. La empresa estrenaría en marzo una aplicación móvil que nos permitirá encontrar amigos que estén en zonas cercanas, utilizando las coordenadas geográficas del dispositivo. La noticia ya provocó el rechazo de muchas personas.

Según asegura el sitio especializado Bloomberg, la empresa trabaja en una nueva aplicación que nos ayudará a a encontrar amigos que se encuentren cercanos a nosotros. De hecho, la opción Cerca de ti que encontramos en la versión móvil de Facebook ya nos permite ver aquellos lugares cercanos a nuestra posición y cuáles de nuestros amigos estuvieron allí o los marcaron con un Me gusta.

Facebook-Search-Friends-Nearby

El nuevo programa rastrearía la ubicación de los usuarios para ver quiénes se encuentran cerca y, al encontrar a un contacto, notificaría a su amigo. La app se mantendría corriendo aún cuando el usuario no la esté utilizando. Facebook ya recoge datos geográficos cuando hacemos una actualización de estado o subimos fotos con nuestro celular, pero este software lo llevaría mucho más allá.

Otras empresas, como Foursquare y Apple ya utilizan sistemas similares. Sin embargo, la nueva aplicación podría convertirse en un problema para la red social, que ya fue obligada a retirar el reconocimiento facial en distintos países de Europa por considerar que el software daña la privacidad de las personas.


  • Francisco Verde Jiménez

    Bastante peligroso en paises con gobiernos dictatoriales como Venezuela , donde el G2 cubano se ocupa de rastrear a los opositores del régimen de Hugo Chávez.. Esta práctica pude hacerse en paises de gobiernos democráticos, aqui seria decirles a los rastreadores cubanos: AQUI ESTOY, VENGAN POR MI.

  • Pingback: Microsoft acusa a Gmail de espiar a sus usuarios y vender sus datos | GrupoGeek()