Fabricante español de tablets logra ganarle demanda a Apple

Si hay algo que a Apple le encanta, además de hacer buenos productos, es demandar a otras empresas por posibles plagios a sus gadgets y, una de sus víctimas, fue nada menos que una empresa española.

NT-K, una pequeña empresa ibérica que se dedica a importar tabletas desde China, para luego comercializarlas bajo su nombre, resultó ganadora en tribunales, luego que de Apple le demandará por un posible plagio.

Pad A-91; la tablet que generó la demanda

La demanda, presentada el año pasado, pedía que NT-K destruyera las tablets que tuviera en sus manos, desistiera de contra-demandas e, incluso, logró bloquear su comercialización durante un tiempo, lo que afectó fuertemente a la empresa, con grandes perdidas económicas.

Pero tal como David logró vencer a Goliat, NT-K no se dejó intimidar por Apple y tras una batalla judicial que llegó al tribunal de la libre competencia, resultó vencedora y ahora espera que la compañía norteamericana le indemnice por las pérdidas y malos ratos que su acción le provocó.

En España, NT-K, comercializa la tablet Pad A-91, una tableta dotada con Android y prestaciones medias, que tiene como principal características el permitir el recambio de baterías, lo que la hace ideal para quienes deben hacer un uso intensivo, sin preocuparse por que se agote la batería externa, ya que pueden llevar consigo uno o más repuestos.

Pero en NT-K no sólo se dedican a las tablets, sino que también a las netbooks y ordenadores personales. La verdad es que personalmente no los conocía, pero ahora me caen estupendo, al demostrar como los más pequeños pueden vencer a las amenazas de las grandes empresas.

Vía: Zdnet


  • Me parece bueno saber que hechos bíblicos, refuerzan que aún “Goliat en estos tiempos es…vencido por un pequeño David” claro está desde el enfoque empresarial ;-)