Explorar el disco desde Firefox

En este artículo les mostraré cómo combinar un pequeño truco de Firefox con una extensión para poder navegar por las carpetas de nuestro disco sin necesidad de abrir el Explorador de Windows.

El mini-truco, que sirve para explorar nuestro disco es poner en la barra de direcciones algo como: “file:///C:/”; el “C:/” puede ser reelmplazado por cualquier unidad que tengamos en la PC.

Ahora bien, al hacer eso nos aparecen las carpetas de la PC en la siguiente forma:

De esa manera, no podemos por ejemplo copiar una carpeta, ni eliminar o crear una nueva. Por lo tanto ahora necesitamos instalar una extensión que nos permita esto sin mayores problemas. La extensión se llama IETab y la pueden descargar e instalar desde aquí. Esta extensión es capaz de mostrar una pestaña determinada tal y como la mostraría Internet Explorer.

Ahora bien, vamos nuevamente a la dirección “file:///C:/” y hacemos click en el botón de Firefox que aparece abajo a la derecha. Así se cambiará por el logo de Internet Explorer (eso implica que el motor utilizado para renderizar la págia ahora es, IE). Veremos un notable cambio:

Eso es todo, ahora podrán realizar cualquier acción sobre los archivos y carpetas del disco: cambiar nombre, copiar, pegar, eliminar, etc.

¡Gracias Fernando!