Expertos anuncian el fin de las computadoras y el comienzo de una era “inteligente”

Una vez más, los expertos de la industria vaticinan el fin de la era de la PC y el comienzo de una nueva etapa tecnológica, en la que todas las áreas de nuestra vida estarán dominadas por distintos tipos de software. El cambio más grande, según los especialistas del sector, se dará en las ciencias vinculadas a la medicina.

Expertos en computación, aseguran que la medicina cambiará radicalmente gracias a la computación. Según explicaron, la tecnología permitirá salvar muchas más vidas gracias a una mejor prevención y pronóstico: Ya se trabaja en aplicaciones que tendrán todos nuestros datos médicos y, ante algún malestar, nos ofrecerán el tratamiento más adecuado para nuestro organismo.

Los ordenadores personales desaparecerán de nuestra vida cotidiana

Según estos especialistas, en 2032 ya no utilizaremos computadoras portátiles ni de escritorio. Estos aparatos que hoy llevamos a todos lados desaparecerán, porque nuestras actividades diarias estarán basadas en microprocesadores. Las paredes, los muebles, distintos dispositivos electrónicos y cada rincón de nuestra casa contará con programas que nos permitirán interactuar con ellos.

Si vamos a un centro comercial y queremos comprar algo, lo único que tendremos que hacer será decirlo o pensarlo, y ya está. Un dispositivo lo sabrá interpretar en cualquier idioma, asegura Pradip Bose, experto de IBM. El profesor de la Universidad de Berkeley, Krsta Asanovic, añade: “Caminarás por la calle y una aplicación de una tienda te recordará que es el aniversario de tu mujer y deberías comprar un regalo”.

Varios proyectos en los que ya trabajan las empresas más importantes del sector, nos hacen pensar que ese futuro quizás no sea tan lejano.