Experimento: ¿Cómo puede vivir una persona sin Internet durante todo un año?

¿Qué haces cuando no puedes conectarte a Internet? Posiblemente camines por las paredes esperando que vuelva la conexión, tal como hacemos la mayoría de los mortales. Sin embargo, algunas personas deciden desconectarse por completo. Paul Miller es uno de ellas; este redactor del sitio de tecnología The Verge, vivió doce meses sin estar conectado. Te contamos qué pasó.

La experiencia empezó como una suerte de experimento excéntrico, el redactor Paul Miller aceptó el desafío de estar un año sin estar conectado a Internet. Durante doce meses no pudo revisar su correo electrónico, ni redes sociales y mucho menos navegar por la web. Ahora, el sitio The Verge publicó un artículo en donde Paul nos cuenta cómo fue su vida offline.

Como primer medida, Miller reemplazó su smartphone por un teléfono celular básico, que sólo permite realizar llamadas y enviar y recibir mensajes de texto. Debió llamar o visitar a sus contactos para estar al día con ellos, perdió siete kilos y mejoró su rendimiento en el trabajo, entregando sus artículos a tiempo: Los escribía en su casa y los llevaba a la redacción en un pendrive.

Paul Miller, el redactor que pasó un año sin Internet

Paul Miller, el redactor que pasó un año sin Internet

Su experiencia también tuvo algunas dificultades, como tener que responder docenas de cartas en papel, no poder contar con mapas digitales para orientarse y perder contacto con amigos que se fueron a vivir a países lejanos. Sin embargo, Miller concluyó que Internet suele ser un motivo de distracción para determinadas tareas, pero que facilita muchas de nuestras labores cotidianas. Aunque para muchos de nosotros se trata de una medida drástica, no son pocos los que prefieren alejarse de las costumbres de la vida moderna y vivir sin conexión, como todos los habitantes de Green Bank en Estados Unidos.


  • Seba

    Podria estar bien. Gracias por compartir Rosario.