Experimenta la censura China a Internet con una extensión para Firefox

Los usuarios de Internet en China se ven sometidos a una serie de restricciones para utilizar los servicios de la red desde computadoras ubicadas en su territorio. Las prohibiciones afectan a las búsquedas en Google, Yahoo, el acceso a noticias adversas al gobierno, la expresión mediante blogs y sitios personales, etc.

Conocida mundialmente como “La gran muralla de fuego China,” es objeto actual de controversia a nivel mundial, y varios líderes de opinión se han referido a ella como una violación a los derechos humanos y de información, en una época en la que ésta debiese ser global.

Si quieres conocer en primera persona las restricciones a las que se enfrenta un navegante chino, puedes instalar una extensión para Firefox que hará que el navegador responda a los proxy de bloqueo del gigante asiático.

Para la un usuario común no habrá mayores diferencias, pero prueba buscar términos como Free Tibet o goverment protests, para que la censura te caiga encima. A través de esta iniciativa creada por la organización China Channel, se pretende sensibilizar a los internautas de todo el mundo acerca de la situación que viven a diario 1.3 billones de personas privadas del acceso a la verdadera red de redes.

Enlace: China Channel
Vía: FayerWayer


  • Me tenéis que explicar eso de los 1.3 billones de personas, si en el mundo somos actualmente 6500 millones de habitantes, ¿dónde esta el resto hasta los 1.3 billones? deben estar escondidos debajo las priedras, jajaa., creo que hay un error de escritura;)

    Saludos.