Etiquetar todas nuestras carpetas y archivos con Tag2find

Parece que en la red, está de moda la navegación con tags: esto ya es utilizado por diversas páginas y servicios; por supuesto que los blogs son uno de ellos. Pero otros son, por ejemplo, Flickr, donde podemos subir nuestras imágenes utilizando etiquetas, u otras redes sociales que también nos dan esa opción.

Tag2find extiende el concepto de indexación por medio de tags al Escritorio, de una manera realmente sencilla y eficaz.

Cuenta con un asistente con el que podemos escanear las carpetas y directorios de nuestro ordenador en poco tiempo, que también nos propone un etiquetado automático como sugerencia.

A ese etiquetado podemos dejarlo como quedó, o editar los tags propuestos antes de que nuestras carpetas sean definitivamente indexadas por el programa.

Si lo deseamos, podemos etiquetar todos nuestros ficheros, canciones, películas, fotos y cualquier documento que tengamos a mano. Quizás nos lleve más tiempo pero, para ordenadores con muchos ficheros y muy desorganizadas, este software será realmente útil.

Por otra parte, siempre que Tag2Find detecte un archivo nuevo en nuestra computadora, una ventana emergente se abrirá para agregar varias etiquetas sencillamente.

Por ejemplo, podemos utilizar la etiqueta “web” para todos los contenidos relacionados con nuestro sitio, como podrían ser imágenes, fotos, videos, diseños en flash, botones, y mucho más. No tendremos límites, sólo ventajas.

Con este programa no necesitaremos organizar más nuestros archivos en carpetas. Cuando cambiemos el contenido de las carpetas, éstas permanecerán etiquetadas de la misma manera. También, con Tag2find, podremos buscar los tags mediante un buscador integrado en la barra de tareas o barra flotante.

Enlace: Tag2find