Estudio asegura que jugar a los videojuegos hace que comamos más

De acuerdo a un estudio reciente realizado por investigadores canadienses, jugar a los videojuegos hace que la gente coma más, aún cuando no tengan hambre.

Durante el estudio, se sentó a hombres de 22 años en sillas cómodas y se los observó una hora después, mientras comían su almuerzo. En todas las pruebas, los jóvenes jugaban y después pasaban a comer. El resultado: jugar llevó a los participantes a consumir 80 calorías de más durante el almuerzo.

Después de la comida, los científicos realizaron un análisis de sangre completo para ver si los sujetos de prueba estaban realmente más hambrientos después de jugar. A partir del test, determinaron que no había evidencias de que jugar les haya dado más hambre.

Según el Dr. Chaput, un médico kinesiólogo del Hospital de Niños del Eastern Ontario Research Institute, es peor que hacer una actividad sedentaria, porque al jugar se queman algunas calorías, pero también se come más. Los científicos tienen la teoría de que los jugadores comen como un ‘premio,’ después de jugar. De esta forma, no sería el hambre la causa, sino la necesidad de otorgarse una satisfacción a uno mismo.

El próximo proyecto del Dr. Chaput, es determinar el hábito alimenticio luego de jugar a la de Nintendo. Un sistema que exige levantarse y moverse a los jugadores.

Vía: TG Daily


  • Samuel

    Pues no me he dado cuenta, pero checare haha