Estados Unidos prepara nuevo sistema de sanciones para quienes descarguen archivos protegidos

En Internet es posible encontrar los últimos discos y películas que recién llegan a las salas de cine, para descargar desde sitios de torrent y descarga directa. Se trata de una practica prohibida y que acarrea sanciones.

Estados Unidos, está por implementar una nueva política conocida como “seis strikes,” que busca castigar a quienes descarguen contenido pirata en forma repetitiva. Los ISP serán los encargados de sancionar a los usuarios.

Cada vez que se descubra a un usuario descargando contenido protegido, éste recibirá una carta de advertencia. A la sexta ofensa, su proveedor de Internet procederá a sancionarlo, ya sea mediante la desconexión u otras penalidades.

6-strikes-ley

El sistema, es similar al que se utiliza en Francia, país donde los castigos se aplican después de la tercera advertencia mediante la famosa ley Hadopi.

Los usuarios, serán identificados mediante sus número IP, por lo que el uso de Proxis o VPN, los mantendría a salvo. La nueva política, comenzará a regir el 19 de febrero en los Estados Unidos.

476px-Pirates_svg(1)

Durante el último año, existió una fuerte ofensiva contra quienes descargan contenido pirata, con medidas que fueron desde el cierre de servicios como Megaupload y demandas contra los dueños de The Pirate Bay, a operaciones dirigidas a personas especificas, incluyendo niños.

¿Estás de acuerdo con la aplicación de este tipo de políticas?

Vía: Alt1040


  • mafuponce

    bueno en mi opinion ya esto del internet nos tiene que preocupar como nos van a sancionar por descargar contenido sea lo que sea la web se hizo libre para que las personas compartieran y todo fuera mas facil parece que los tiempos de la web libre estan llegando asu fin no podemos dejarnos de gente que no entiende que la manera de hacer negocio cambio y no quieren evolucionar jajaj que pena me dab chorros de infelizes no valen nada y por misegure descargando de todo para es hay proxies y vpn aparte que no creo que vallan a quitarte el servicio por que a lo ultimo quien pierde clientes es la cablera jajajaj

  • mafuponce

    JAJAJ YO SOY DE PUERTO RICO Y LA ISP QUE ME DIGA A MI QUE NO PUEDO DESCARGAR CONTENIDO PIRATA EN LA WEB O QUE ME LIMITE LA VELOCIDAD A MI TU ERES LOCO SI LO HACE SE QUEDA SIN UN CLIENTE POR QUE NO PODEMOS DEJAR QUE ESTA GENTE SIGAN PONIENDONOS REGLAS EN LA WEB QUE A LA HORA DE LA VERDAD VAN A DESTRUIR LA INTERNET Y NO PODEMOS DEJA QUE ESO PASE OK