Español; el tercer idioma más utilizado en Internet

Cada vez son más las personas con acceso a Internet, expandiendo sus culturas y formas de vida al mundo virtual, donde los hispanos tenemos una importante presencia. No por nada el español es el tercer idioma más utilizado en la red.

Detrás del inglés y el chino, el 8% de los contenidos de la red están en castellano, idioma que utilizan 136 millones de usuarios de Internet, cifra que atrae cada vez a más empresas del área, las que adaptan sus contenidos al público latino.

En los últimos años pudimos ver como sitios importantes lanzaban y España, incluyendo canales de videos. No por nada existen 675 millones de sitios web en nuestro idioma.

Tres de cada diez habitantes de Hispanoamérica tiene acceso a Internet, registrando un crecimiento del 900% en los últimos ocho años. España, Chile son los países donde la red tiene mayor penetración, llegando a más del 50% de la población.

Siéntete orgulloso de usar la “Ñ” en Internet, total, no por nada somos una de las potencias que dan la pauta para lo que será la red de redes en un futuro cercano.

Vía: Infobae


  • Spyness

    arriba el adioma español :)
    muy buen noticia…